Escuela de Trabajo Social en Tijuana

 

Estudia preparatoria con carrera técnica en Trabajo Social.

 

¿Qué es Trabajo Social?

El Trabajo social es la disciplina y actividad profesional que aplica métodos de intervención social para el bienestar de las personas. El objetivo es mejorar las relaciones de los individuos en su entorno, para generar mejores ambientes en la familia y comunidad.

Es por esto, que desempeñarse en el Trabajo Social, es aplicar el conocimiento para contribuir al desarrollo social y que se respeten los derechos humanos.

Se requiere una actitud positiva, empatía con personas en riesgo y completa disposición para trabajar con equipos multidisciplinarios.

 

¿Cuál es el mercado laboral para un Trabajador Social?

Un profesionista de Trabajo social se desempeña en el sector salud, docencia, investigación, ámbito penitenciario y en la asistencia social. Algunas instituciones son Centros de Salud, DIF, Casas Hogar, Fundaciones, Tutelares de menores, instituciones Psiquiátricas, educativas o empresas privadas, etc.

También hay oportunidad en empresas privadas que ofrecen programas sociales. En ámbitos como: gestión social, asociaciones civiles, capacitación y desarrollo, prevención de conflictos sociales, coordinación de proyectos, etc.

 

Preparatoria con especialidad en Trabajo Social

Terminar la preparatoria con una carrera te otorga grandes ventajas competitivas en el ámbito laboral. Además de estudiar una especialidad, obtienes tu certificado de preparatoria junto a un título y cédula profesional.

 

Conocimientos y habilidades

La formación en Trabajo Social es interdisciplinaria con sentido humanista y ético. Incluye temas como:

  • Metodología y prácticas de un trabajador social
  • Teoría sociales y epistemológicas
  • Análisis de datos, evaluación y toma de decisiones
  • Implementación de programas sociales
  • Estrategias de desarrollo integral
  • Derechos Humanos, Psicología, Sociología y Política Social

Escuela de trabajo social, ¿Por qué estudiar esta especialidad?

Estudiar la especialidad de Trabajo Social en Tijuana es una profesión solidaria con la sociedad. Si tienes vocación por ayudar a los demás y proteger sobre las injusticias sociales; no solo tendrás trabajo, sino que desarrollarás tu persona.

Ayudar no es hacer obras de caridad. Es utilizar tu conocimiento y estrategias para mejorar las situaciones sociales con desigualdad, situaciones de necesidad y conflictos personales, familiares y sociales de las comunidades.

Si tienes un espíritu altruista y sueñas con mejorar tu país y el mundo. Si eres una persona que se interesa por los problemas ajenos de forma auténtica y empática.

Tu personalidad tiene relación con el desarrollo de esta carrera. Ya que, trabajar y apoyar personas en situaciones desfavorables no son tareas fáciles. Se requiere disposición para trabajar e interactuar con las comunidades marginadas.

 

Conclusión

Tener una preparación en Trabajo Social requiere desarrollar tu forma de ser con valores solidarios y habilidades de comunicación social. De esta forma, apoyar a personas en situaciones desfavorables e implementar estrategias de intervención social en comunidades.

Las oportunidades laborales pueden ser en el departamento de Justicia (juzgados, empresas, instituciones penitenciarias). Respecto al ámbito laboral específicamente en el Derecho Laboral y prestaciones sociales. En empresas privadas con programas sociales. En cualquier institución que ayude y apoye a la comunidad.

 

Para más información síguenos en Facebook.

 

¿Qué es el Trabajo Social?

El Trabajo social es la disciplina y actividad profesional que aplica métodos de intervención social para el bienestar de las personas.

¿Cuál es el mercado laboral para un Trabajador Social?

Un profesionista de Trabajo social se desempeña en el sector salud, docencia, investigación, ámbito penitenciario y en la asistencia social.

¿Dónde estudiar la Prepa con especialidad en Trabajo Social?

En IRNE Preparatoria de Tijuana puedes encontrar esta y otras especialidades. Visita https://irnepreparatoria.com/