Preparatoria con carrera técnica en Tijuana

Preparatoria con carrera técnica

 

 

Realizar la preparatoria con carrera técnica es una gran oportunidad para quienes desean integrarse al campo laboral de forma rápida. Esto se debe a que aparte de cursar la preparatoria, el plan de estudios incluye destrezas y habilidades técnicas. Con este tipo de educación, el alumno obtiene certificado de bachillerato, título y cédula profesional.

De esta forma, se tiene la certificación con validez de SEP y dependiendo del programa técnico; conocimiento y prácticas profesionales.

 

Es por esto, que la importancia de elegir la mejor preparatoria para nuestros hijos define un camino hacia lo profesional y universitario. Conoce los factores más importantes que necesitas tomar en cuenta para elegir la mejor preparatoria con carrera técnica en Tijuana.

 

Calidad educativa y prestigio

La experiencia académica dará a tu hijo una mejor preparación para la universidad. Al elegir una carrera técnica, antes que nada, hay que analizar los planes de estudio. Estos deben tener interés o afinidad con los objetivos de tu hijo, incluso puede ser favorable conocer algunos profesores de materias relevantes.

 

Preparatoria con carrera técnica o especialidad

Sin lugar a dudas, obtener un título y cédula profesional le otorga a tu hijo una ventaja competitiva. Estos conocimientos pueden sentar las bases para profundizar en materia con una carrera universitaria afín. Por ejemplo, estudiar la preparatoria con especialidad en Radiología le puede abrir el panorama profesional en el sector Salud. Carreras como Medicina, Veterinaria, Odontología, Ingeniería Bioquímica y Nutrición; comúnmente son una opción de interés.

Por otro lado, puede ser un punto de análisis en caso contrario que no visualice su futuro por ese camino y estar a tiempo de cambiar de área.

 

Profesionalización al estudiar preparatoria con carrera técnica

La decisión de cuál carrera estudiar se genera desde la preparatoria. Hay exámenes y programas para encontrar nuestra verdadera vocación. Y es aquí un punto importante para tener mejores argumentos para tomar una decisión cuando se tienen prácticas profesionales. La experiencia laboral puede ser desde una visita guiada a empresas y conocer sus procesos, pláticas con profesionales o bien, prácticas profesionales en campo.

 

Enfoque en el desarrollo integral

Si bien, el plan de estudios es una parte importante, no se deben descuidar las demás áreas. La preparatoria nos ayuda en nuestra formación profesional, desde la organización del tiempo hasta actividades culturales.

Es importante conocer con cuáles áreas se cuenta para la preparación integral. Éstas pueden ser actividades físicas, intelectuales, culturales o sociales.

 

Instalaciones seguras y ambiente sano

Una preocupación menos. Es muy importante que la escuela garantice la seguridad de nuestros hijos. Normalmente se cuentan con programas y personal de vigilancia; además, de una comunicación de calidad. Asimismo, una escuela debe ser incluyente y respetar a cada alumno por igual.

 

Terminar la prepa en Tijuana con una especialidad te brinda muchas ventajas, por ejemplo:

  1. Consigue un empleo mejor pagado. Una de las opciones a la que puedes aspirar consiguiendo tu certificado de prepa es a conseguir un mejor trabajo, un mejor puesto o emplearte en una mejor empresa. Lo importante es que tengas una meta clara en tu vida, pues, aunque decidas no continuar con tus estudios, es posible alcanzar el éxito que desees.
  2. Continúa con tu preparación académica. Uno de los requisitos para estudiar una licenciatura es tener la prepa terminada. Por eso, si quieres continuar con tus estudios para alcanzar metas más altas, es indispensable tu certificado. ¡Ahora imagina si además tienes un título y una cédula profesional! Recuerda seguir el camino que creas correcto, estudiar lo que te apasiona y no dejarte llevar por las opiniones de otros.
  3. Entra al mundo del saber. El conocimiento debería de ser uno de los máximos sentidos de vida para mejorar la convivencia en lo individual y en lo colectivo. Aunque el estudio no sea precisamente la puerta máxima para acceder a él, sí es una alternativa que te puede abrir panoramas generales que te prepararán en lo intelectual para toda tu vida.

 

Síguenos en Facebook para más información.

 

¿Por qué estudiar la Prepa con Carrera Técnica?

Con este tipo de educación, el alumno obtiene certificado de bachillerato, título y cédula profesional.

¿Cursar la Prepa con Carrera técnica otorga título?

Sí, al obtener un título y cédula profesional le otorga a tu hijo una ventaja competitiva. Estos conocimientos pueden sentar las bases para profundizar en materia con una carrera universitaria afín.

¿Qué especialidad hay en IRNE Preparatoria?

En IRNE Preparatoria tenemos Preparatoria con especialidad en Radiología y Preparatoria con especialidad en Trabajo Social.