Medidas sanitarias en escuelas. Lo más importante que debemos considerar antes del reingreso escolar.

 

En nuestra institución educativa nos estamos preparando para el regreso del alumnado. por otro lado, sabemos bien que esta situación ha sido un duro golpe a nivel mundial. Sin embargo, las instituciones educativas, gubernamentales, comercios y la sociedad en general, nos hemos dado a la tarea de capacitarnos y tomar medidas. Para regresar a la nueva normalidad.

 

Por ejemplo, en nuestra preparatoria ubicada en Tijuana, México, apenas unas semanas atrás dimos por terminado el ciclo semestral vigente. Y no queda más que agradecer la disponibilidad y esfuerzo de todos para lograrlo. Hablamos de padres de familia, alumnos y todo el personal de nuestra institución. Nos hemos adaptado a las circunstancias para no bajar la guardia en los objetivos escolares.

 

Después de eso, la excelencia académica es nuestra prioridad. Lo más importante es solidarizarnos con las familias mexicanas que hacen un esfuerzo por mantener a sus hijos en la educación de alto nivel.

 

Para el reingreso de alumnado en nuestras instalaciones se han emitido una serie de cursos y preparativos. por mencionar algunos son:

 

  1. Primero, capacitación del área administrativa y docentes de cursos sobre prevención y recomendaciones para un regreso seguro de covid.
  2. Segundo, desinfectar todas las instalaciones.
  3. Siempre usar cubre bocas, guantes, careta y tapetes sanitizantes.
  4. Por otro lado, la atención únicamente a través de citas agendadas.

 

Protocolo del alumno para medidas sanitarias en escuelas.

 

En la misma línea, se enviará un enlace a los alumnos de un curso en línea sobre la prevención contra covid 19. Por ende, los alumnos también deberán:

  1. Traer de manera obligatoria careta, cubre bocas y guantes para evitar contagios.
  2. Habrá señales antes de entrar a la escuela de un metro y medio entre alumnos al ingreso. Mientras tanto, serán recibidos por el encargado de prevención para la toma de temperatura. Además, de la revisión del equipo de protección en alumnos para evitar contagios.
  3. Estaciones de gel antibacterial estratégicamente ubicadas.
  4. Sobre todo, poner atención en las señales preventivas y de distancia.
  5. Posteriormente, los recesos se alternarán por salón en horarios diferentes.
  6. Del mismo modo, habrá una zona de aislamiento. En caso de que algún alumno en la entrada se detecte con temperatura para que sus padres vengan a recogerlo.

 

Conclusión

 

Más adelante, conforme pase el tiempo, los protocolos para instituciones educativas se modificarán con el fin de garantizar la seguridad de cada alumno, su familia y todo el personal interno.

 

En conclusión, debemos considerar esta gran oportunidad en tecnologías de comunicación para seguir mejorando el modelo educativo. Así como ya lo aplicamos, debemos ser conscientes que es una de las mejores alternativas para el progreso del desempeño educativo.

 

En otras palabras, nos encontramos innovando y detallando un plan educativo que garantice nuestra misión hacia ustedes.

 

Ciertamente, nuestra institución se apega a los lineamientos y medidas indicadas por el Gobierno y sector Salud, con el fin de seguir adelante. Como ciudadanos debemos ser responsables con la sociedad.

 

Les deseamos seguir manteniendo los cuidados en la salud junto a su familia.

 

Síguenos en Facebook para más información.

 

¿Es seguro el regreso a clases en escuelas?

En IRNE Preparatoria tenemos Protocolos de Sanidad para Garantizar la Seguridad de sus hijos, una vez que las autoridades permitan la incorporación a las instalaciones.

¿Qué medidas de sanidad toman en escuelas?

Los Protocolos van desde capacitación, áreas de aislamiento para personas con síntomas, señalización en todas las instalaciones, respetar distancia y uso de protección personal obligatorio. Entre otros.