5 ventajas de estudiar la prepa con Radiología

¿Sabías qué la Preparatoria IRNE es la única institución de educación media superior en el noroeste del país que cuenta con la carrera técnica en Radiología?

¿Pero qué es la Radiología y para qué sirve?

La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad.

Se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista.

La radiología diagnóstica les ayuda a los proveedores de atención médica a ver estructuras dentro del cuerpo. Los médicos que se especializan en la interpretación de estas imágenes se denominan radiólogos de diagnóstico. Mediante estas imágenes, el radiólogo u otros médicos con frecuencia pueden:

  1. Diagnosticar la causa de sus síntomas.
  2. Vigilar qué tan bien está respondiendo su cuerpo a un tratamiento que usted está recibiendo para su enfermedad o afección.
  3. Detectar diferentes enfermedades, como cáncer de mama, cáncer de colon o cardiopatía.

Los radiólogos intervencionistas son médicos que utilizan imágenes tales como tomografía computarizada (TC), ecografía, resonancia magnética (RM) y fluoroscopia para ayudar a guiar los procedimientos. Las imágenes son útiles para el médico al introducir catéteres (sondas), alambres y otros instrumentos y herramientas pequeñas en su cuerpo. Esto particularmente se considera para incisiones (cortes) pequeñas.

Los médicos pueden usar esta tecnología para detectar o tratar afecciones en casi cualquier parte del cuerpo.

Los radiólogos intervencionistas con frecuencia están involucrados en el tratamiento.

¿Qué ventajas tienes al estudiar la Prepa con Radiología en IRNE?

  1. Al egresar contarás con tu Certificado de Bachillerato y podrás continuar con tus estudios universitarios en la carrera que decidas. Asimismo, contarás con Título y Cédula Profesional como Técnico en Radiología y podrás integrarte al mundo laboral.
  2. La Radiología cuenta con un amplio campo de trabajo, sobre todo en la ciudad de Tijuana, ya que, según el Clúster de Servicios de Salud, acuden 2.5 millones de visitantes al mes, lo que resulta en 40,000 consultas médicas, 5000 odontológicas, 350 cirugías estéticas y 80 bariátricas al día, esto sin contar con los usuarios locales de servicios médicos y odontológicos.
  3. La Radiología ofrece un servicio básico de apoyo para muchos de los procedimientos médicos y odontológicos, por lo que un Técnico en Radiología podría trabajar en una Institución de Salud pública o privada, o bien, ofreciendo sus servicios independientes a estas instituciones o a la infinidad de Consultorios médicos u odontológicos que existen en la ciudad.
  4. Si piensas estudiar una carrera en el área de la salud, al ingresar a la carrera técnica en Radiología en Prepa IRNE confirmarás tu vocación y egresarás con bases sólidas para continuar tus estudios universitarios.
  5. La Prepa IRNE es la única institución de educación media superior que cuenta con la carrera técnica en Radiología, lo que representa una gran ventaja si deseas incorporarte de lleno al mundo laboral, ya que vas a tener muchas opciones u ofertas de trabajo donde colocarte.

Es por ello que la Prepa con carrera técnica en Radiología que ofrece IRNE, es una excelente opción de vanguardia para cursar tu educación media superior, en un marco de desarrollo integral y con valores que te van a permitir explotar al máximo tus capacidades.

Síguenos en Facebook para más información.

¿Por qué estudiar la prepa con especialidad en radiología?

Es una carrera con mayor demanda en el área de la Tecnología Médica. Ampliamente solicitada y que forma parte integral de la medicina actual.

¿Qué beneficio tengo al ingresar a la carrera técnica en Radiología en Prepa IRNE?

Confirmarás tu vocación y egresarás con bases sólidas para continuar tus estudios universitarios.

¿Qué ventajas tengo al egresar el bachillerato con radiología en IRNE?

Contarás con Título y Cédula Profesional como Técnico en Radiología y podrás integrarte al mundo laboral.